La portavoz nacional del BNG y candidata a la presidencia de la Xunta de Galicia, Ana Pontón, ha dado a luz este martes a su priemera hija, Icía, en el Hospital Clínico de Santiago de Compostela.

Pontón ha mostrado una manita de la niña en su cuenta de Twitter, acompañada de un emotivo texto en el que ha agradecido, además "o bo saber, facer e a profesionalidade da Sanidade Pública Galega".

"Todo va bien", señalan esta mañana desde la formación nacionalista gallega, cuya líder suspendió toda su agenda pública para recibir Icía.

De este modo, Pontón no pudo acudir a una entrevista con el canal de televisión público autonómico TVG prevista para esta mañana ni a una reunión junto al diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, con transportistas afectados por los peajes de la autopista AP-9 para explicarles el acuerdo con el PSOE para la investidura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Pontón (Sarria ,1977) fue proclamada este mismo domingo candidata del BNG a la presidencia de la Xunta para las elecciones autonómicas de este año tras haber recibido el apoyo casi unánime de la militancia en el proceso de primarias de la formación nacionalista gallega.