La Consellería de Sanidade planea reabrir de forma inminente el paritorio del hospital comarcal de Verín, cerrado desde el pasado 1 de diciembre. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguró que hay "contactos avanzados" con pediatras para incorporarlos al centro sanitario. "Espero que en los próximos días nos den buenas noticias. Soy optimista y creo que podrá abrir el paritorio", aseguró este tras la reunión semanal del Consello.

La Xunta alegó para justificar el cierre de ese servicio y de las urgencias pediátricas que los 60 partos anuales registrados en Verín eran insuficientes para mantener la seguridad de madres y bebés y que carecía de pediatras suficientes. Después, aseguró que buscarían profesionales médicos para reabrir el servicio tras las críticas de vecinos e incluso del propio PP ourensano al recorte, que derivaba los partos al hospital de Ourense.

Cuando se firmen nuevos contratos con pediatras, la Xunta reabrirá el servicio. "Si es la semana que viene, la semana que viene", declaró Feijóo.