El Partido Popular recordó ayer a su presidente fundador, Manuel Fraga, en el octavo aniversario de su muerte subrayando que fue un "político clave" en la Transición y en la democracia española. Además, reivindicó su legado para un centro-derecha "unido" y abogó por aprender de los "aciertos del pasado". "Hoy se cumplen ocho años del fallecimiento de Manuel Fraga, fundador del Partido Popular y padre de la Constitución. Fue un político clave en la Transición democrática española. Su recuerdo estará siempre con nosotros", aseguró el PP en su cuenta oficial de Twitter en un mensaje que acompaña con su foto.

También el presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, tuvo un recuerdo para Fraga. "Un día como hoy, en 2012, falleció Manuel Fraga. Antes, en 2006, también un 15 de enero, fui elegido presidente del PP de Galicia. Es un honor presidir el primer partido de Galicia, pero aún más después de nuestro fundador", expresó a través de su perfil de Twitter.

Además, Feijóo aseguró que "no se entiende la Transición ni la democracia sin Fraga", "uno de los padres de la Constitución y creador de uno de los grandes partidos de España". "Su sentido de Estado y responsabilidad como oposición en España y gobierno en Galicia es guía para los que creemos en la política", manifestó.

En parecidos términos se expresó el secretario general del PP, Teodoro García Egea, que hizo hincapié en la labor de Fraga por unir el centro-derecha, una tarea que ahora también quiere llevar a cabo Pablo Casado.