El juzgado que investiga el accidente del tren Alvia ocurrido en julio de 2013 en Angrois en el que murieron 80 personas, ha aplazado de nuevo la declaración como testigos de cuatro empleados de Talgo en el momento de los hechos y ha fijado la citación para el próximo 13 de marzo. El juez Andrés Lago Louro acepta así la petición de la plataforma de Víctimas Alvia 04155 para suspender las declaraciones esperadas el próximo 23 de enero, retrasadas desde diciembre.

La citación de los cuatro nuevos testigos se produjo después de que, el pasado 12 de noviembre, la Audiencia Provincial de A Coruña informase de la reapertura de la instrucción sobre el accidente para que el juez investigue la denuncia de un extrabajador que asegura que responsables de Talgo ordenaron el borrado de datos sobre averías del tren tras ocurrir siniestro.

Seis años después este extécnico presentó una declaración jurada en la que afirma que la orden de borrado se dio apenas media hora después del siniestro, mientras que Talgo niega los hechos.

A finales del pasado mes de noviembre, el juez Andrés Lago Louro prorrogó la declaración de complejidad de la causa que investiga el accidente del tren Alvia "por otros 18 meses más", que cuentan desde la fecha de expiración del anterior, en diciembre de 2018, por lo que durará hasta junio.