13 de enero de 2020
13.01.2020

Renfe activa la gestión de abonos de tren a través del teléfono móvil

Los usuarios de líneas de Media Distancia puede desde hoy formalizar sus viajes de forma 'on line'

13.01.2020 | 13:09
Clientes en las taquillas de Renfe de la estación viguesa de Urzáiz. // Marta G. Brea

Renfe acaba de activar la gestión on line de los abonos de tren para líneas de Media Distancia. Desde hoy, y según ha informado la operadora ferroviaria, los clientes podrán formalizar sus abonos desde internet o desde sus propios teléfonos móviles sin tener que acudir físicamente a alguna de las máquinas ubicadas en las estaciones o en las taquillas.

Renfe precisa que por el momento la compra de los abonos sí tendrá que seguir realizándose de forma presencial. No así la formalización de los viajes una vez que se tenga un abono, que ya puede hacerse efectio a través de la propia web de la compañía o a través de la aplicación móvil "Renfe Ticket".

Para poder hacer uso de este nuevo servicio que se integra dentro del proceso de digitalización de Renfe los clientes deberán estar registrados y asociar su abono a su cuenta de usuario. "Esta mejora tecnológica permitirá a los usuarios habituales una reducción de tiempo en la gestón de sus abonos, al poder acceder a los trenes sin necesidad de formalizaciones en las estaciones", destacan desde la operadora ferroviaria. La gestión podrá seguir realizándose también de forma presencial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2019 en Galicia

Calendario Laboral 2020 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia