Renfe acaba de activar la gestión on line Desde hoy, y según ha informado la operadora ferroviaria, los clientes podrán formalizar sus abonos desde internet o desde sus propios teléfonos móviles sin tener que acudir físicamente a alguna de las máquinas ubicadas en las estaciones o en las taquillas.

Renfe precisa que por el momento la compra de los abonos sí tendrá que seguir realizándose de forma presencial. No así la formalización de los viajes una vez que se tenga un abono, que ya puede hacerse efectio a través de la propia web de la compañía o a través de la aplicación móvil "Renfe Ticket".

Para poder hacer uso de este nuevo servicio que se integra dentro del proceso de digitalización de Renfe los clientes deberán estar registrados y asociar su abono a su cuenta de usuario. "Esta mejora tecnológica permitirá a los usuarios habituales una reducción de tiempo en la gestón de sus abonos, al poder acceder a los trenes sin necesidad de formalizaciones en las estaciones", destacan desde la operadora ferroviaria. La gestión podrá seguir realizándose también de forma presencial.