El líder de los socialistas gallegos y candidato a la Xunta, Gonzalo Caballero (Ponteareas, 1975), lanzó un llamamiento a las restantes fuerzas políticas de izquierdas en el Parlamento de Galicia para "trabajar conjuntamente" para lograr que en Galicia haya cambio político".

En una entrevista a Europa Press, Caballero asegura que el PSdeG está "en condiciones" de ser la "primera fuerza" política en las próximas elecciones autonómicas. "Es lo mejor que le pasaría a este país", exclama al tiempo que llama al resto de fuerzas progresistas a hacer "lo mejor que puedan" para "recuperar su electorado".

De este modo, califica al resto de partidos de la izquierda como "aliados" en un momento en el que, en su opinión, "las derechas se han entregado a la ultraderecha". "El bloque de izquierdas tiene que trabajar conjuntamente para frenar el riesgo de involución y de retrocesos en libertades y en cuestiones de igualdad que implica ese giro", subraya.

"Por lo tanto, desde nuestra perspectiva, esperamos que las fuerzas de izquierda hagan cada una lo mejor que pueda para recuperar su electorado y su espacio electoral", asegura el líder de los socialistas gallegos, que avanza que su formación trabajará "con un carácter constructivo y en positivo" para "atraer a los progresistas hacia un partido que quiere construir una mayoría social amplia".