Un hombre de 85 años falleció ayer por la tarde al sufrir un accidente mientras manejaba el tractor, que chocó contra una casa en el municipio ourensano de Manzaneda.

Según explicaron fuentes del 112 Galicia, el conductor del tractor se salió de la vía y chocó contra el muro de una casa hacia las 13.50 horas en el lugar de Placín, en el número 34, en esta localidad ourensana. La voz de alarma la dieron los servicios de Urxencias Sanitarias del 061, que comunicaron al 112 Galicia que un vehículo agrícola había acabado chocando con un muro de una vivienda.

Tras el aviso, los profesionales de emergencias avisaron a la Guardia Civil, a Protección Civil de la localidad y al GES de Castro Caldelas. Una vez allí, los agentes confirmaron que la persona había fallecido.

Las mismas fuentes precisaron que de momento se desconocen las causas que pudieron provocar el accidente. A este respecto, fuentes oficiales apuntan que no se descarta la posibilidad de que la muerte se produjese "por causas naturales" a falta de lo que determine la autopsia. El vehículo "apenas" presentaba daños materiales además del hecho de que el choque se produjo a "muy baja velocidad".