Los animalistas recogieron 62.000 firmas a través de la plataforma de Change.org para reclamar el fin de los "campeonatos para masacrar zorros" como los que comenzaron ayer en varios montes de Galicia.

De ello informó la asociación Libera, que critica además que la Xunta "ha ocultado durante un año más" los municipios que albergan esta práctica y ni siquiera informa a los consistorios.

En este caso, los defensores de los animales informaron que ayer hubo campeonatos de caza de zorro en Dodro (A Coruña) y Moraña (Pontevedra), junto con localidades como Barro (Pontevedra) o Poio (Pontevedra).

Los animalistas reprocharon también al consistorio morañés que colabore con esta práctica al ceder un espacio público como es el pabellón de deportes.

Además, Libera subraya que ni el Gobierno gallego ni la Federación Galega de Caza (FGC) han publicado avisos sobre estas cacerías de zorros, que constituyen "un claro peligro" para la seguridad ciudadana, ya que la gente desconoce las zonas en las que se realizará esta matanza.