El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, remodela su círculo más cercano en el Gobierno autonómico al sustituir a su actual secretario xeral de Presidencia, Manuel Galdo, por Álvaro Pérez, hasta ahora director del gabinete del presidente.

Según explicó Núñez Feijóo, el cese de Manuel Galdo se produce "a petición propia" ya que quiere abrir una nueva etapa profesional.

"Y bien que lo siento", añadió el presidente de la Xunta apenado por la marcha de una persona que, según recordó ha estado siempre "al servicio de Galicia".

Feijóo rememoró la labor de Galdo como director xeral de Política Financiera "en un momento bien difícil", como el vivido con la fusión de las extintas cajas de ahorro gallegas.

Para sustituirlo en el cargo, Feijóo ha elegido a una persona de su total confianza, Álvaro Pérez, con el que lleva trabajando estrechamente "casi dieciocho años", ya que antes de ser responsable del gabinete de Presidencia había sido asesor de la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas y Vivienda.

El puesto que deja libre Álvaro Pérez pasa a ser ocupado por Marta Varela, que hasta ahora y desde el año 2013 ejercía como jefa de comunicación del presidente de la Xunta.

A todos ellos Núñez Feijóo se ha dirigido con palabras de elogio y agradecimiento. A su vez, el puesto de jefe de comunicación del presidente pasa a ser ocupado por Marcos Gómez, hasta ahora director de comunicación del vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda.