10 de enero de 2020
10.01.2020

La gripe arranca el año en onda epidémica en Galicia y con un fallecido

Los ingresos por la dolencia superan ya el centenar

10.01.2020 | 13:10
De entre los ingresos, un 8% han tenido que derivarse a la UCI. // FdV

La Consellería de Sanidade da por iniciada la temporada de gripe. Señalan que el número de consultas por gripe atendidas en atención primaria mostró, entre la última semana del año 2019 y la primera del año 2020, un ascenso respecto a las semanas previas, "superándose, en la primera semana del año, el umbral que marca el inicio de la onda epidémica". Además, de los pacientes ingresados se confirma ya un fallecido con gripe. Según la Xunta, aunque tenía factores de riesgo, no estaba vacunado.

La percepción la confirma, señalan desde el departamento que dirige Jesús Vázquez, una tendencia "creciente" observada en los datos de otros sistemas de vigilancia de la gripe en la comunidad, como son las llamadas semanales al 061 por infecciones respiratorias agudas, el porcentaje semanal de muestras respiratorias positivas para el virus de la gripe o los ingresos con gripe confirmada.

Estos últimos suponen ya 108, con un porcentaje de paso a la unidad de cuidados intensivos de un 8 por ciento de los casos, dato que el Sergas considera, con todo, "inusualmente bajo para un principio de temporada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2019 en Galicia

Calendario Laboral 2020 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia