El plazo de la convocatoria para cubrir dos plazas de pediatra para el Hospital Comarcal de Verín concluyó a medianoche del martes sin candidatos, cuando la Xunta había condicionado reabrir el paritorio de este centro hospitalario a la cobertura de esos puestos.

La convocatoria de estas dos plazas, que quedaron desiertas en junio, la había anunciado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el 12 de diciembre. Entonces abrió la posibilidad de "reactivar" el servicio de paritorio en el centro "si hay pediatras", dado que atribuyó la clausura del paritorio a una "decisión sanitaria".

La diputada del BNG Noa Presas demandó ayer una nueva convocatoria de plazas para pediatría "más atractiva". En su momento, dice, el BNG avisó de que la convocatoria "nacía errada", pues era igual a la que quedó desierta. "El Sergas no se tomó la molestia de incentivar ni lo más mínimo estas contrataciones", critica Presas. Por ello, urge a una nueva convocatoria y reclama que tenga incentivos económicos, de estabilidad, así como de investigación y rotación con otros hospitales.

El grupo Común da Esquerda también cuestinó ayer la falta de pediatras interesados para ir a trabajar al Hospital comarcal de Verín y demandó a la Xunta que dé "marcha atrás" y reactive el servicio del paritorio, tras asegurar que tienen constancia de que hubo personas interesadas en trabajar en el hospital. Así lo trasladaron los diputados Ánxeles Cuña y Antón Sánchez, tras mantener una reunión con trabajadores y representantes de la plataforma sanitaria que permanecen encerrados en el centro.