Tras la dura intervención del líder del PP, Pablo Casado, en la pasada sesión de investidura, el presidente de los populares vascos, Alfonso Alonso, pidió a su partido que "reconstruyera puentes". Ahora el presidente de la Xunta y dirigente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, se suma a esa petición: "la alternativa a un gobierno extremista es la moderación, la coherencia y la estabilidad".

"Nuestra oposición tiene que estar basada en la coherencia, la estabilidad y la modernidad porque somos el único partido que lo garantiza. En mi opinión, esto es lo que vamos a ofrecer, porque ni coherencia, ni moderación ni estabilidad puede ofrecer el actual Partido Socialista, con sus socios populistas, ni los independentistas ni lo puede ofrecer Vox", señaló Feijóo esta mañana tras el Consello de la Xunta.

Además mostró su "preocupación" por el nuevo Gobierno y deseó que Pedro Sánchez incumpla sus compromisos con los independentistas. En relación al nombramiento de la diputada gallega de EU, Yolanda Díaz, como ministra de Trabajo el presidente aseguró. "Prefiero un mal ministro conocido que uno desconocido". Y, en todo caso, advirtió que un ministerio sin las competencias en Seguridad Social es "una secretaría de Estado".

Sobre la petición de la Cámara de Comercio de A Coruña para que se cambie el trazado del Corredor Atlántico, el presidente de la Xunta asegura que va a llamar a su presidente para explicarle que el diseño de la línea fue consensuado con los empresarios, con la sociedad. "Lo que hay que hacer es no discutir por el trazado, sino empezar a ejecutarlo, cuanto más discutamos más facilidades damos para que no se haga nada", advirtió.

Cierre del paritorio de Verín

También se refirió al conflicto por el cierre del paritorio en el Hospital de Verín. El director del centro, Miguel Abad, presentó en diciembre su dimisión alegando "razones personales" y en plena polémica por la decisión de trasladar a las embarazadas al Hospital de Ourense. La Xunta ha nombrado como nueva directora a María Guillermina Agulla y Feijóo señaló que le ha encargado expresamente que "actúe con el máximo de sus posibilidades y recursos para poner en valor el Hospital de Verín".

Feijóo declaró que su intención es volver a realizar estas intervenciones en este centro hospitalario tan pronto tengan pediatra. Tras fracasar la primera convocatoria de plazas, el presidente de la Xunta instó a cualquier pediatra que quiera trabajar en Verín a presentarse en el hospital cuanto antes.