Diez centros educativos de Galicia, seis de la provincia de Pontevedra y tres de Vigo, han sido distinguidos con el premio Proxecta de Innovación 2019, unos galardones que ponen en valor el trabajo de los colegios e institutos que han fomentado la innovación y la enseñanza en valores en la Comunidad.

La Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional con estos premios quiere "consolidar y visibilizar la metodología del trabajo por proyectos que ponen en marcha los centros".

Han resultado agraciados seis en Pontevedra, tres en Ourense y uno en A Coruña. El CEIP Plurilingüe Frián-Teis de Vigo, el CRA de Ribadumia, el IES Carlos Casares de Vigo, el IES Santa Irene de la misma ciudad, el IES Primeiro de Marzo de Baiona y el IES de Ponte Caldelas en el caso de la provincia pontevedresa.

Por su parte, en Ourense han sido premiados el CPI Plurilingüe Laureano Prieto de A Gudiña, CEIP Plurilingüe Virxe do Camino de Rubiá y el IES Lagoa de Antela de Xinzo de Limia. En A Coruña el premio ha sido para el CEIP Heroínas de Sálvora.

Los galardones otorgados oscilan entre los 1.000 y los 5.000 euros y van dirigidos a "fomentar la innovación educativa en los centros a través de programas que desarrollan las competencias claves como eje de currículo y los elementos transversales".