La jueza del Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña ha archivado la denuncia contra la concejala de la Marea Atlántica Claudia Delso, que estaba siendo investigada por prevaricación por la cesión de la antigua cárcel provincial.

Claudia Delso, que fue responsable de la concejalía de Participación e Innovación Democrática durante el mandato de Xulio Ferreiro, celebró ayer el archivo de esta causa que supuso "acusaciones totalmente infundadas" sobre ella y su trabajo como concejala.

La denuncia había sido presentada por el PP y avalada por el Ministerio Fiscal por presunta prevaricación del gobierno municipal en la adjudicación de usos de la antigua cárcel al colectivo Proxecto Cárcere.

Así, Delso ha querido denunciar una vez más "la campaña de desprestigio y de fango que acostumbra desgraciadamente a hacer el PP" y ha indicado que no comprende "esa ansia de judicializar la política".

Al ser preguntada por un posible recurso del PP, ha dicho que "el auto es suficientemente contundente" para dar por cerrado este asunto y ha apuntado que le gustaría escuchar "unas disculpas públicas".