Dos personas perdieron ayer la vida en Galicia en sendos accidentes de tráfico en carreteras gallegas, en Ortigueira (A Coruña) y en Esgos (Ourense). En el primer caso, se trata de una mujer de 84 años, que fallecía por la mañana al ser atropellada por un coche que circulaba por el lugar de Senra, en el municipio Ortigueira.

Los hechos ocurrieron cerca de las 06,20 horas de ayer, cuando la Central de Coordinación de Urxencias Sanitarias de Galicia recibió una alerta por un suceso en una carretera de esta localidad. Hasta el lugar se desplazaron efectivos sanitarios del PAC en una ambulancia asistencial para atender a la paciente, pero nada pudieron hacer por salvar su vida y la afectada falleció en el lugar. La Guardia Civil de Tráfico también acudió a la zona tras ser avisada por los servicios de emergencias del 112-Galicia, informa Europa Press.

La otra víctima que hubo que lamentar en las carreteras gallegas también falleció el sábado por la mañana en un siniestro en la carretera N-536, en el municipio de Esgos.

Según la información del CIAE 112-Galicia, el suceso ocurrió sobre las 8,20 horas en el lugar de Reboredo, donde la furgoneta en la que viajaba la víctima colisionó contra un muro. Hasta la zona se desplazaron los Bomberos de San Cibrao, miembros del GES de Pereiro de Aguiar, Protección Civil de Maceda, así como la Guardia Civil y personal sanitario, que certificó que la víctima estaba fallecida, aunque fue necesario liberarla del vehículo.