El exsubdelegado del Gobierno en Lugo Jesús Otero ha dejado atrás, según sus propias palabras, "diez años de calvario", después de que la jueza Pilar de Lara haya retirado las imputaciones contra él en la operación Carioca, que investiga redes de prostitución en Lugo, causa por la que también ha dejado de estar investigado el excomisario Maximino Losada. "Fueron diez años de calvario, sobre todo cuando tienes la seguridad absoluta y la conciencia tranquila porque sabes que no hiciste absolutamente nada. Pero no es que lo sepas, sino que eso es lo que dice el sumario desde el minuto uno", se queja Otero.

Con esta imputación, el también exalcalde de Monterroso vio cercenada su carrera política, que diez años desp0ués ya no piensa en recuperar, aunque el auto emitido por Pilar de Lara decreta el sobreseimiento libre en lo relativo a Otero, sobre el cual apunta que no se han encontrado pruebas en su contra.

Otero ha confesado que ahora, tras el auto que levanta su imputación, convive con esa "doble sensación" de "por un lado satisfacción y por otro cabreo". En cuanto a posibles acciones contra la jueza, el exsubdelegado del Gobierno en Lugo ha advertido que "hay (en Lugo) un grupo de agraviados". "Somos unos cuantos y todos tuvimos que sufrir un tipo de instrucción que debería de estar desterrada de las actuaciones judiciales", criticó.