15 de diciembre de 2019
15.12.2019

Fallece la hermana del expresidente Mariano Rajoy

Los primeros indicios apuntan a que Mercedes Rajoy Brey podría haber sufrido un infarto

15.12.2019 | 11:02
Mariano Rajoy, rodeado de allegados en el tanatorio de Pontevedra. // G. Santos

Mercedes Rajoy Brey, única hermana del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, ha fallecido repentinamente este domingo en su domicilio de Madrid, han confirmado a Efe fuentes cercanas a la familia. La causa de su fallecimiento podría haber sido un infarto, aunque lo determinará el análisis forense. Ha sido su propio marido quien dio la voz de alarma esta madrugada tras encontrar sin vida a su mujer en el dormitorio. 

Mercedes Rajoy, en el funeral por su hermano Luis. // R. Vázquez


Mercedes, de 62 años, estaba destinada en Madrid como registradora de la propiedad, profesión que compartía tanto con el exjefe del Ejecutivo como con otro de sus hermanos, Enrique.

El 27 de marzo de 2014 el expresidente del Gobierno perdió a su hermano Luis, víctima de un cáncer, y el 1 de noviembre del año pasado a su padre, Mariano Rajoy Sobredo, a los 97 años.

El propio expresidente ha resaltado en diversas ocasiones la entrañable relación que mantenía con sus tres hermanos, tal y como puso de manifiesto en su libro "En confianza", editado en 2011.
 
Casada en 1981 con Francisco Millán Mon, actualmente parlamentario europeo del Grupo Popular, Mercedes Rajoy Brey tenía tres hijos, Mercedes, Francisco y Enrique.

Desde el Partido Popular han publicado un tuit en el que se envía "un enorme abrazo y todo nuestro cariño a @marianorajoy, tras el fallecimiento de su hermana Mercedes, en nombre de toda la familia del Partido Popular".

En Pontevedra, el portavoz municipal del PP, Rafael Domínguez ha escrito en su cuenta de twitter " Mi más sentido pésame a y a de parte de toda la familia del . Un abrazo enorme en estos duros momentos".

También el Colegio de Notarios y Registradores se ha sumado al pésame a la familia, añadiendo en su página web que "Ha sido una gran sorpresa pues se trataba de una persona de gran vitalidad, amante de la naturaleza, que practicaba con asiduidad el senderismo".

El cuerpo de Mercedes Rajoy llegará al tanatorio San Mauro de Pontevedra a última hora de la tarde de este domingo. 

Registradora de la propiedad en Getafe y Madrid 

Mercedes Rajoy Brey dejó hace un año y medio su puesto como titular del registro de la Propiedad número 2 de Getafe para trasladarse al número 54 de Madrid capital. Fue en la misma oposición, en la que su hermano Mariano consiguió el traslado desde el Registro de la Propiedad número 1 de Santa Pola (Alicante) al Registro Mercantil número 5 de Madrid. Su nuevo destino se oficializó tras su publicación en el BOE el viernes 21 de septiembre de 2018.

Mercedes era, como gran parte de su familia, una mujer con una declarada vocación jurídica. De los cuatro hijos de Mariano Rajoy Sobredo, padre del expresidente del Gobierno, tres de ellos son registradores de la propiedad y Luis, fallecido en 2014, era notario.

Mercedes Rajoy Brey, dos años más joven que Mariano, llevaba en Getafe desde finales del siglo pasado cuando ganó la plaza por oposición.

Su hija, Mercedes Millán Rajoy, ingresó en 2011 en la carrera diplomática con la segunda mejor nota de su promoción. Su hermano Francisco siguió también la tradición familiar de opositar para un cuerpo de élite de la administración, en concreto el de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado; también con el número uno de su promoción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2019 en Galicia

Calendario Laboral 2020 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia