La Guardia Civil ha desarticulado un punto de venta y distribución de estupefacientes en dos viviendas de Vilanova de Arousa, donde se incautó una plantación de marihuana, dinero y tres armas de fuego. Cuatro de los siete miembros de una misma familia que fueron detenidos ingresaron en prisión acusados de un presunto delito contra la salud pública.

Las investigaciones se iniciaron en septiembre y el operativo culminó esta semana con la entrada y registro de los inmuebles y la detención de casi todos los adultos residentes. En los registros se intervinieron "importantes cantidades" de estupefacientes, según la Guardia Civil: una plantación de marihuana, con 329 plantas y más de 4 kilogramos de cogollos; 1,620 kilogramos de cocaína y 14,8 de anfetaminas, 120 gramos de hachís y casi 20 kilogramos de sustancia de corte. Se incautaron también, entre otros, 58.000 euros y tres armas de fuego.

De los 7 detenidos, tres fueron puestos en libertad en sede policial tras instruir las diligencias y el juzgado de instrucción número 2 de Vilagarcía de Arousa decretó el ingreso preventivo en prisión del resto. La Benemérita, que destaca la "alarma" que suscitaba el "punto de venta" entre los vecinos, apunta que se trata de los dos cabecillas del entramado, una pareja formada por un varón y su compañera, junto al padre y un hermano del primero, informa Europa Press.