04 de diciembre de 2019
04.12.2019

FARO celebra 40 años de elecciones municipales en España

El decano de la prensa española pone en valor el papel fundamental de los concellos en la modernización de la sociedad y en la cohesión del Estado

04.12.2019 | 12:40
El vídeo que resume 40 años de elecciones // FARO

El municipalismo levantó ayer su voz para exigir más poder en un homenaje al 40 aniversario de las primeras elecciones democráticas. Abel Caballero, alcalde de Vigo y presidente de la FEMP, reclamó una reforma de la Constitución que reconozca el papel protagonista de los entes locales, dotándoles de más fondos y competencias. Decenas de alcaldes, exregidores y concejales participaron en un acto organizado por FARO que puso en valor el papel vital de los concellos en la modernización de la sociedad y en la cohesión del Estado.

Cuarenta años de municipalismo democrático, a examen. Desde que en abril de 1979 se sacaron a las calles las urnas para que los ciudadanos pudiesen escoger por primera vez en décadas sus gobiernos democráticos Galicia ha dado un giro de 180 grados.

Representantes de la cultura, la investigación, el derecho y el mundo empresarial, examinaron en Vigo las claves de ese avance y los retos que aún quedan pendientes. Sobre la mesa, la tarea de poner en valor el potencial y el progreso alcanzados desde finales de la década de 1970. También un mayor peso de la esfera municipal, la más próxima a los ciudadanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2019 en Galicia

Calendario Laboral 2020 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .

 



Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos