04 de diciembre de 2019
04.12.2019

El encierro contra la clausura del paritorio de Verín se mantendrá de forma indefinida

04.12.2019 | 01:57

Los trabajadores sanitarios y vecinos que permanecen encerrados en el Hospital de Verín (Ourense) en protesta por el cierre del paritorio y del servicio de pediatría de este centro, lo que obligará a dar a luz en el complejo hospitalario de Ourense, decidieron ayer continuar de forma "indefinida" su protesta, informa Europa Press.

La decisión se produjo tras el fracaso de la reunión mantenida el lunes con el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, justificó ayer esta decisión por criterio médico. "Si los médicos nos mandan, nosotros obedecemos", declaró, citando al jefe de Pediatría del área de salud de Ourense y al del servicio de Obstetricia, quienes "por razones de seguridad" no recomiendan practicar partos en el citado hospital de Verín.

Por su parte, PP, Ciudadanos y Democracia Ourensana instaron ayer en la Diputación de Ourense a la Xunta para evitar el cierre de esos servicios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2019 en Galicia

Calendario Laboral 2020 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .

 



Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos