04 de diciembre de 2019
04.12.2019

El detenido en Valencia en la operación del "narcosubmarino" estaba en el aeropuerto

Pasará a disposición judicial entre hoy y mañana en Cangas - Podría ser el encargado de la descarga y de dar cobertura a los tripulantes

04.12.2019 | 01:56

El sexto detenido dentro de la Operación Marea Negra estaba en el aeropuerto de Valencia, a punto de coger un vuelo. Así lo confirmaron ayer fuentes de la Guardia Civil, antes de que el hombre pase a disposición judicial. El arresto se produjo el lunes, con lo que el plazo para que comparezca delante en el juzgado finaliza mañana jueves. A pesar de que el arresto se produjo en la capital valenciana tendrá que comparecer en los juzgados de Cangas, donde por ahora se instruye el sumario de esta operación antidroga que ha significado la incautación de casi 4.000 kilos de cocaína.

Las fuentes consultadas explican que el hombre estaba en el aeropuerto a punto de emprender un viaje, aunque matizan que no significa necesariamente que estuviese huyendo. En todo caso señalan que antes de embarcar en su vuelo fue detenido por agentes de la Guardia Civil de Valencia.

La detención de este hombre tuvo lugar prácticamente al mismo tiempo que el lunes pasaban a disposición judicial las tres personas detenidas el viernes, entre las que se encuentra el presunto tercer tripulante del batiscafo. Para todos ellos la titular del Juzgado número 1 de Cangas decretó auto de entrada en prisión comunicada y sin fianza. Todos, de una manera u otra, negaron su participación en los hechos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2019 en Galicia

Calendario Laboral 2020 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .

 



Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos