Agentes de la Guardia Civil y de la Unidad de droga y crimen organizado (Udyco) de la Policía Nacional detuvieron ayer a once personas en el marco de una operación antidroga desarrollada en varias localidades pontevedresas. El operativo se centró en el poblado chabolista de O Vao, en el municipio de Poio, pero también se extiende a otras localidades como Pontevedra o la comarca de O Salnés.

Desde las siete de la mañana numerosos efectivos de la Guardia Civil se desplegaron en el asentamiento de O Vao de Arriba donde han practicaron registros en una docena de chabolas.

Helicóptero

En estas tareas contaron con el apoyo de perros de la Unidad Cinológica y, a primera hora, un helicóptero del Instituto Armado sobrevoló la zona para evitar la huida de algunos de los implicados hacia el monte cercano.

Por su parte, los agentes de la Udyco de la Comisaría de Pontevedra intervinieron en Pontevedra en una tienda de ropa en la calle Virxe do Camiño y en una vivienda particular de la calle Paseo de Colón. La Policía Nacional también ha actuado en Fontecarmoa, en Vilagarcía, y en el municipio de A Estrada, según informaron fuentes policiales ayer.