Un tripulante ha sido rescatado esta mañana en helicóptero en aguas de Cabo Touriñán (Muxía, A Coruña) por el servicio de Salvamento Marítimo para trasladarlo al aeropuerto de A Coruña y desde ahí al hospital, según fuentes oficiales.

El enfermo es de nacionalidad rusa y tiene 46 años. Iba a bordo del buque quimiquero FMT Bergama, actualmente navegando bajo bandera de Malta -con 143 metros de eslora y 22 de manga-. Se dirige en estos momentos al puerto portugués de Sines, en Setúbal, donde tiene previsto recalar mañana por la tarde. El barco -construido en 2009- procedía de Bilbao y había hecho escala durante el pasado mes en el puerto de Escombreras (Cartagena) y en los ucranianos de Odessa y Mykolaiv.

Un operario trasladado en Ferrol

Además, esta misma mañana, sobre las 9.30 horas, un operario de un buque atracado en el puerto exterior de Ferrol, ha tenido que ser evacuado tras sufrir una caída de altura que le ha provocado varias heridas de consideración, aunque nunca llegó a perder la consciencia, según ha informado el 112.

El paciente, que iba a bordo del buque Bosnia -de nacionalidad filipina- fue trasladado al Hospital Arquitecto Marcide de la ciudad departamental por los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061

En el lugar también actuaron Autoridad Portuaria, Policía Local y Nacional.