La CIUG ha introducido importantes cambios en el funcionamiento de las pruebas de selectividad (ABAU). El plazo de matrícula de los alumnos tras ser aceptados en la titulación solicitada se reduce de dos días y medio a solo dos días. Y aquellos que se queden en lista de espera deberán reconfirmar que siguen interesados para continuar en los listados y optar a una plaza universitaria en los siguientes llamamientos que se hagan. Si no lo hacen, se quedarán fuera.

Pero no son las únicas modificaciones. Los exámenes dejarán de realizarse miércoles, jueves y viernes. Se celebrarán los días 9, 10 y 11 de junio en convocatoria ordinaria y 7, 8, y 9 de julio en la ABAU extraordinaria, que caen en martes, miércoles y jueves.

Y además, ante posibles incidencias, se incluirá la tarde del tercer día, aunque esta franja horaria estará reservada solo para posibles incidencias que puedan surgir. Esto está pensado para solucionar problemas como el ocurrido en la pasada convocatoria de junio en la que un error en el examen de Filosofía obligó a posponer la prueba hasta la tarde.

Además la CIUG simplificará los procesos de revisión de los exámenes. Hasta ahora los alumnos podían pedir una reclamación, si consideraban que el examen estaba mal puntuado, o una segunda corrección por parte de otro profesor distinto. Ahora habrá una única revisión, en la que se analizará si hubo algún error en la corrección y posteriormente el examen será sometido al escrutinio de un segundo corrector.