18 de noviembre de 2019
18.11.2019

Abel Caballero replica a Feijóo: "La Xunta dedica 60 millones al Xacobeo; a Vigo cero"

Le pide que invierta en la Navidad que es la "marca turística" de la ciudad

18.11.2019 | 02:17
Abel Caballero. // FdV

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, recrimina al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que "ignore las movilizaciones turísticas" que provoca la Navidad en Vigo, mientras prevé destinar el próximo año 60 millones de euros al Xacobeo. Por esa razón, pide al Gobierno gallego que invierta en estas festividades que son la "marca turística propia" de la ciudad olívica y "deje de reírse de las luces navideñas".

En la entrevista publicada este domingo en FARO DE VIGO, Feijóo se comprometía a apostar por Vigo en la programación del Xacobeo, pero al mismo tiempo criticaba la falta de colaboración del alcalde y ponía como ejemplo que no le dejaba ni señalizar el Camino de Santiago.

El regidor insta al presidente de la Xunta a dejar de preocuparse porque "lo va a señalizar el Concello". Y además dejó claro que no quiere que se hable del Xacobeo. "Eso es una cosa de Santiago", asegura. "Vigo tiene su singularidad, movilizó dos millones de personas el pasado año y este año vamos a movilizar más", recalcó. "Tiene que apoyar la Navidad", reclamó.

Según explicó, no hay un solo minicipio de Galicia que no esté planificando un viaje para ver las luces navideñas. "Incluso el presidente de Cantabria dijo que en su comunidad movilizaba más la Navidad de Vigo que el Camino de Santiago", presumió el alcalde, que también recordó que Disney ha elegido a la ciudad olívica para la presentación en España de la película "Frozen 2".

Pero además el alcalde se mostró "sorprendido" de que Feijóo ignore que el grupo chino EV100 quiere instalar una fábrica de baterías en Europa, planta a la que aspira Vigo.

"Se le invitó", explica Caballero en referencia al acto en Madrid en el que coincidieron esta semana el alcalde, el delegado de la Zona Franca, David Regades, la ministra de Industria, Reyes Maroto junto a representantes del consorcio chino. "Incluso estaba el presidente de Aragón. Lo sabe todo el mundo. Me sorprende que no se haya enterado", censura el regidor vigués.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2019 en Galicia

Calendario Laboral 2020 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .

 



Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos