Galicia se ha llevado el primer premio de la Lotería Nacional, que ha repartido 600.000 euros a la serie en total. La administración número 29, situada en Santiago de Compostela tras conocerse la cifra este mismo mediodía: 78.793. La fortuna también ha viajado a Gijón, Logroño y Badajoz.

"Estoy muy feliz", cuenta a FARO la gerente del local compostelano, Patricia Díaz, al poco de recibir la llamada de Loterías y Apuestas del Estado para darle la noticia, porque para ella, no hay mayor alegría que "repartir premios". No es la primera vez que le saca una sonrisa a sus compradores, ya que en noviembre del 2018, recuerda, también distribuyó El Gordo de la Primitiva y de la Bonoloto. Una fortuna que le sonríe desde que está al mando de la administración -junio del 2017- y que, asegura, le ha ayudado a "incrementar las ventas".

A la espera de que llegue el personal de la Administración del premio, Patricia desconoce a quién le pudo haber vendido -por 6 euros- el décimo o los décimos de oro, aunque supone que a alguien de la zona, ya que, a pesar de que van por el establecimiento "muchos peregrinos" a adquirir sus papeletas, estos normalmente solo compran "la Lotería de Navidad".

El segundo premio (número 78680) se lo ha llevado íntegro la localidad de Manacor, en las Islas Baleares.