16 de noviembre de 2019
16.11.2019

Feijóo defiende cambios "graduales" para mitigar los efectos del cambio climático

El presidente avisa que la transición tiene que ser "pasito a pasito" y critica la "improvisación" del Gobierno en relación al diésel

16.11.2019 | 01:23
Feijóo presenta la Estrategia contra el Cambio Climático. // X. Álvarez

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, reclama cambios que sea "graduales" y "justos" para mitigar los efectos del cambio climático. Y, por contraposición, arremetió contra las "declaraciones improvisadas" sobre el diésel vertidas por parte del Gobierno central que "están afectando a la industria del automóvil".

Así lo manifestó ayer el máximo mandatario gallego, durante la presentación de la Estratexia Galega de Cambio Climático e Enerxía 2050, en Santiago. Se trata de una hoja de ruta que, en palabras de Feijóo, convierte a Galicia "en una de las primeras" comunidades en aprobar una guía contra el efecto invernadero. Durante la jornada también ha intervenido, entre otros, la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez.

En este contexto, asegura que la Xunta "quiere que cada vez más gente se una" a la causa, para lo que propone "una transición que tiene que ser una transición, un cambio de forma gradual". "Cuando adoptas una decisión improvisada, en vez de ir pasito a pasito y de forma gradual cogiendo adeptos, lo que estás provocando es una reacción adversa", advirtió.

Así, Feijóo apuesta por "dejar de confrontar" y "colaborar", porque la lucha contra el cambio climático "convoca a las administraciones públicas, cada una en su ámbito competencial". "Esto es una suma de todos", recalcó. De acuerdo con el presidente de la Xunta, el peso de Galicia en las emisiones de gases de efecto invernadero bajó del 10,2 al 8,6 por ciento desde 1990 hasta 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2019 en Galicia

Calendario Laboral 2020 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia