15 de noviembre de 2019
15.11.2019

Sanidade incorpora desde el lunes la vacuna frente al rotavirus para los prematuros

Se administrará en dos dosis a niños nacidos entre las semanas 27 y 32 del embarazo

15.11.2019 | 12:56
Unidad de neonatología del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo // R. Grobas

Desde el lunes, la Consellería de Sanidade incorporará la vacuna contra el rotavirus en los bebés prematuros. La inyección, informa en un comunicado, está recomendada a los lactantes que nacieron entre las 27 y las 32 semanas de gestación siempre y cuando no tengan contraindicaciones y se administrará en dos dosis: primero, entre las 6 y 12 semanas de vida, aunque podría demorarse hasta la veinte, y la segunda, dentro de las primeras 24.

Sanidade explica que la infección por rotavirus es una de las patologías "previsibles" para las que "el riesgo de complicaciones aumenta" entre niños prematuros, "especialmente en forma de diarreas potencialmente más graves que en los lactantes a término". Además, señalan que el riesgo de complicaciones asociadas a esta dolencia es inversamente proporcional al peso al nacer, es decir, en los recién nacidos que no llegan a los 2,5 kilogramos se multiplica por tres el riesgo de hospitalización durante una gastroenteritis por rotavirus.

La efectividad de la vacuna contra el rotavirus


La Xunta alega que estudios sobre la efectividad de la vacuna que a partir del lunes integrará el calendario infantil muestran "una reducción de la hospitalización por rotavirus de un 98%" en los bebés con peso inferior a los 2,5 kilogramos y de un 93% en los de menos de 1,5 kilogramos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2019 en Galicia

Calendario Laboral 2020 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .

 



Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos