07 de noviembre de 2019
07.11.2019
Faro de Vigo

Medicina sigue con las protestas y su ejemplo se extiende

07.11.2019 | 01:41
Xoán Álvarez

| Alumnos de Medicina de Santiago que el martes iniciaron un paro y encierro para pedir mejoras en la docencia, hicieron ayer una cacerolada y mantienen hoy las protestas tras decidirlo así en asamblea ayer a altas horas de la noche y después de un segundo encuentro de ocho horas con el equipo decanal y los departamentos para negociar un acuerdo.

Políticos como Pablo Iglesias, científicos como Ángel Carracedo y algunos profesores, además de estudiantes de Medicina de todo el país, les trasladaron su apoyo en la jornada de ayer su apoyo y en otras facultades de la USC se convocaron asambleas para analizar si seguir su ejemplo, como en Comunicación, Magisterio, Políticas y Biología.

"Cargas horarias abusivas, incomptabillidad de horarios, desinformación hacia el alumnado, número de horas lectivas incoherente con la carga crediticia, horas adicionales para poder finalizar la materia, actitudes despectivas hacia los estudiantes, disparidad entre cátedras" o "interactivas que son expositivas". Esas son algunas de las quejas de los futuros médicos, que motivaron que el martes se planteasen una huelga indefinida y lleven ya dos días de encierre nocturno en la facultad compostelana. En esas reividicaciones cuentan en parte con el apoyo del decano, Julián Álvarez. Alumnos aseguran que aunque se han negociado una serie de puntos, se dedicará la jornada de hoy a la reflexión y al debate para cerrar "un compromiso firme".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2019 en Galicia

Calendario Laboral 2020 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia