07 de noviembre de 2019
07.11.2019

Feijóo replica a Adif: el AVE no llegará en plazo

El presidente de la Xunta insiste en su mensaje tras evitar Pardo de Vera concretar cuándo comenzará a funcionar el tren de alta velocidad

07.11.2019 | 14:39
Reunión, hoy, del Consello de la Xunta.

Un día después de que la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, asegurara en A Coruña que las obras del AVE avanzan "a todo ritmo" y que concluirán a principios del próximo año, el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha insistido en que el tren de alta velocidad que enlazará Galicia con Madrid no cumplirá el calendario oficial.

Feijóo ha utilizado como argumento el hecho de que Pardo de Vera evitara concretar la fecha de puesta en servicio del AVE. Esta circunstancia resulta muy "reveladora" para el Gobierno gallego. "La Xunta, lamentablemente, tiene razón. No se va a cumplir el plazo de las obras ni de su puesta en funcionamiento", ha asegurado al término de la reunión semana del Ejecutivo autonómico.

Feijóo se ha mostrado muy respetuoso con la capacidad y voluntad de Pardo de Vera al frente de Adif, pero entiende que ella, a pesar de su cargo, no está en disposición de determinar cuándo el AVE comenzará a funcionar, que según el último calendario oficial, debería ser a lo largo de 2020.

"Es sumamente revelador que no quiera dar ningún plazo ni pueda concretar cuándo se comenzarán a vender los billetes del AVE. Si Adif no lo sabe, a quién se lo vamos a preguntar", ha censurado el presidente de la Xunta.

Según un informe elaborado por el Gobierno gallego, dado a conocer hace dos semanas, el AVE no entrará en funcionamiento durante 2020 y es difícil incluso que lo haga a lo largo de 2021.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2019 en Galicia

Calendario Laboral 2019 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia