06 de noviembre de 2019
06.11.2019

La exdiputada de En Marea Alexandra Fernández apoya al BNG el 10-N

"Espero que consiga representación y que sirva para que en Galicia se recupere el pulso y el debate político", alega

06.11.2019 | 18:48

La exdiputada de En Marea Alexandra Fernández apoya al BNG de cara a las elecciones generales del domingo para que logre regresar al Congreso de los Diputados, del que está fuera desde 2015 tras dos décadas en las que incluso alcanzó tres asientos.

"Le deseo lo mejor al BNG el próximo domingo. Espero que consiga representación y que sirva para que en Galicia se recupere el pulso y el debate político", escribió Fernández en su cuenta de una red social.



Fernández llegó a En Marea desde la formación nacionalista Anova y obtuvo acta de diputada en 2015 y 2016, pero chocó con sus compañeros de Podemos, que junto a Esquerda Unida, integraban también la coalición.

Fernández reclamaba una visión más nacionalista y que En Marea funcionase con autonomía dentro del grupo confederal de Unidas Podemos en que se integró.

La exdiputada, que abandonó la primera línea política, considera un fracaso el intento de colaboración entre la izquierda federal y la nacionalista. Ante la "involución democrática del Estado, el soberanismo está ejerciendo una oposición clara y contundente y actúa como motor principal de las transformaciones sociales", expuso.



Para ella, la "izquierda española teme por sus intereses electorales y se mueve a posiciones más conservadoras".

Además, ante la "amenaza de recentralización" competencial, "solo desde la autonomía política de las fuerzas soberanistas se puede revertir esta situación", añade.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2019 en Galicia

Calendario Laboral 2019 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .

 



Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos