El relevo al frente de la Brigada Galicia VII es efectivo. El general Luis Cortés Delgado ya manda la Brilat tras el acto de toma de posesión celebrado ayer en la base de Figueirido (Pontevedra). Con el traspaso del guion de la Brigada, se cedió oficialmente el mando de una Brigada que afronta 2020 con el principal reto de formarse y entrenarse para actualizarse y cumplir con los objetivos establecidos para 2035 con el objeto de hacer frente a los nuevos desafíos que presenta el escenario internacional.

Cortés Delgado no dudó en señalar que su primer reto "importante" como general de la Brigada Galicia será "buscar espacios donde pueda prepararse la unidad". Aunque inicialmente no está previsto ningún despliegue internacional para la Brigada en 2020 (regresaría a las misiones en 2021), Cortés señaló que el próximo año será fundamental para la Brigada en cuanto a su actualización y adiestramiento.

En cualquier caso, Cortés subraya que esto "lógicamente" se tendrá que hacer "en connivencia con los vecinos, con las autoridades locales y con los dueños de los terrenos" con el objeto de poder "practicar fuera de este pequeño campo de maniobras que tenemos en la base".