01 de noviembre de 2019
01.11.2019

La Brilat cambia de mando con el reto de buscar nuevos terrenos para adiestrarse

01.11.2019 | 01:58
Acto de relevo de mando en la Brilat. // Gustavo Santos

El relevo al frente de la Brigada Galicia VII es efectivo. El general Luis Cortés Delgado ya manda la Brilat tras el acto de toma de posesión celebrado ayer en la base de Figueirido (Pontevedra). Con el traspaso del guion de la Brigada, se cedió oficialmente el mando de una Brigada que afronta 2020 con el principal reto de formarse y entrenarse para actualizarse y cumplir con los objetivos establecidos para 2035 con el objeto de hacer frente a los nuevos desafíos que presenta el escenario internacional.

Cortés Delgado no dudó en señalar que su primer reto "importante" como general de la Brigada Galicia será "buscar espacios donde pueda prepararse la unidad". Aunque inicialmente no está previsto ningún despliegue internacional para la Brigada en 2020 (regresaría a las misiones en 2021), Cortés señaló que el próximo año será fundamental para la Brigada en cuanto a su actualización y adiestramiento.

En cualquier caso, Cortés subraya que esto "lógicamente" se tendrá que hacer "en connivencia con los vecinos, con las autoridades locales y con los dueños de los terrenos" con el objeto de poder "practicar fuera de este pequeño campo de maniobras que tenemos en la base".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2019 en Galicia

Calendario Laboral 2019 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia