El PP acorta su distancia con el PSOE. En los comicios de abril, el PSOE gallego lograba por primera vez ser el partido más votado y con más escaños en el Congreso. El sondeo del CIS apunta que podría ceder un escaño por A Coruña, que se llevaría Galicia En Común-Unidas Podemos. De este modo, si ahora el PSOE tiene once diputados gallegos, podría quedarse con diez, y tener solo uno más que el PPdeG.

Candidatos al Congreso y al Senado del PP de Pontevedra. // M.G. Brea

El CIS es una mala noticia para el BNG y para Más País. La formación nacionalista, que aspira a regresar a la Cámara Baja volvería a quedarse fuera, y la formación liderada por Íñigo Erregón y con Carolina Bescansa de cabeza de lista en A Coruña tampoco lograría representación en Galicia.

Ciudadanos en Galicia vería mermada su delegación. Ahora cuenta con dos escaños, uno por A Coruña y otro por Pontevedra. Según el CIS, perdería el primero.

En Lugo y Ourense, no cambiarían los resultados. Dos escaños para el PSOE y otros tantos para el PP, como en las elecciones de abril

En Pontevedra, el reparto estimado por el CIS es 3 diputados socialistas, dos parlamentarios populares, uno de Ciudadanos y otro de Unidas Podemos.

En A Coruña quedaría así: 3 o 4 diputados socialistas, 3 diputados populares, y uno o dos de Unidas Podemos.