Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Feijóo: "No vamos a pedir permiso para hablar de la alta velocidad"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, criticó al Gobierno central por su relación acerca de los plazos del AVE gallego, sobre el que aseguró haber recibido "menosprecios y desconsideraciones". "Sería algo sorprendente que el presidente el Gobierno de Galicia tuviera que pedir permiso al Adif para hablar del tren de alta velocidad a Galicia. No vamos a pedir permiso. Hasta aquí podíamos llegar", declaró antes de participar en la apertura del año judicial en A Coruña, donde coincidió con el delgado del Ejecutivo central en funciones, Javier Losada.

El dirigente autonómico recordó que faltan 67 días para finalizar 2019 y, por tanto, cumplir el plazo para acabar las obras. De ser así, aseguró que será el primero en felicitar a Adif.

A esta cuestión se refirió también la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, durante una intervención parlamentaria. Conminó al ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, a visitar Galicia "cuanto antes" para aclarar los plazos del AVE a la comunidad.

Compartir el artículo

stats