24 de octubre de 2019
24.10.2019

Feijóo y Caballero se enzarzan por la "centralidad" política en vísperas de las elecciones

El presidente anuncia una ambulancia más para Lalín tras la muerte registrada en Dozón

24.10.2019 | 01:23

Las elecciones generales se aproxima y eso se nota en el Parlamento. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, protagonizaron ayer un nuevo enfrentamiento dialéctico en la Cámara, esta vez con el foco "en la centralidad" política. Y es que, mientras el dirigente socialista situó a Feijóo "echado a la ultraderecha" y le afeó los pactos del PP con Vox, el presidente contraatacó incidiendo en los acuerdos del PSOE con independentistas en Navarra y en Cataluña.

"Los que gobiernan con soberanistas, populistas e independentistas no pueden dar lecciones de centralidad en Galicia", sentenció Feijóo, a quien el líder socialista le había recordado antes que esta semana está previsto un acto electoral en Vigo del líder de Vox, Santiago Abascal, y le instó a "romper los pactos con la ultraderecha".

Previamente, Caballero también lamentó que Feijóo "no haga rectificar a su alcalde en Sanxenxo (Telmo Martín)" con "exabruptos" como el de afirmar que quienes critican la situación del sistema sanitario público son "populistas de mierda".

Previamente, Feijóo había anunciado que Lalín tendrá una ambulancia más y defendió que "nunca en la historia de Galicia hubo tantas" como ahora, frente al BNG, que le había preguntado por el caso de Dozón, donde un hombre falleció la pasada semana porque la ambulancia tardó en llegar 46 minutos desde la llamada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2019 en Galicia

Calendario Laboral 2019 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .

 



Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos