El concello de Ourense anunció ayer que "reforzará el servicio" de atención a víctimas de violencia de género con la incorporación del agente de la Policía Local de Ourense que se ocupaba de participar en el programa Viogen, del que se retiró el consistorio. De esa forma, el concello contará con un agente por "cada 19 mujeres" cuando antes atendía "una persona a 32 mujeres".

Así lo anunció ayer el alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, tras las críticas recibidas a la salida del citado programa por parte de diferentes colectivos y grupos de la oposición, informa Efe.

El regidor presentó "una solución" facilitada por la propia jefatura de la Policía Local, que pasa por incorporar al policía responsable de Viogen al cuadrante del equipo de la Policía Nacional. "De esta forma", sostuvo, "se optimizará" el servicio dado que, por un lado, permitirá "cumplir" al trabajador con las condiciones laborales de vacaciones, descansos, y fines de semana, y se "mejorará la ratio" de agentes que atienden a las víctimas de violencia de género, con un agente por "cada 19 mujeres" cuando antes atendía "una persona a 32 mujeres".

Jácome precisó que el policía local se dedicaba únicamente a "un seguimiento" de control asistencial de las víctimas y "no realmente a labores de vigilancia", situación que se verá paliada con su inclusión en el cuadrante de la Policía Nacional a partir de ahora.