Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Jácome rectifica y estudia mantener el protocolo de control contra la violencia machista

Redacción | Santiago

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, aseguró ayer que el gobierno local estudiará si abandona o no el protocolo Viogen, que desarrollaba hasta ahora de forma conjunta con las Policías Autonómica y Nacional, para proteger a las víctimas de violencia de género.

A preguntas formuladas por los periodistas, atribuyó esta decisión a la jefa de la Policía Local, María Barreda, tras aclarar que ella le comentó que este servicio estaría mejor atendido por las policías Nacional y Autonómica. "Lo que hicimos es fiarnos de la máxima experta que es la jefa de Policía Local", esgrimió Jácome, quien subrayó que el gobierno local "recabará más información" para ver "si la técnico se equivocó".

Unas aclaraciones, las del alcalde, que se producen tras las críticas formuladas por varios colectivos y partidos políticos tras esta decisión. En esa línea Jácome reiteró que el gobierno lo que hizo fue seguir "una recomendación técnica" que tiene como finalidad no prestar un servicio "que se está prestando mal".

Entre las voces críticas está la del secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, quien equiparó al regidor ourensano con Vox por la decisión de salirse del protocolo de atención a víctimas de violencia de género, un "comportamiento gravísimo" que, para el líder socialista, merece que el PP retire su apoyo a Democracia Ourensana en el consistorio de la capital provincial.

Así instó al presidente gallego y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, a pronunciarse. "Lo mismo que quiere plantear Vox en tantos sitios lo plantea en Ourense Jácome con la connivencia de Feijóo", aseguró, e instó a Feijóo a que el partido que lidera obligue a "rectificar" al regidor ourensano o "le retire" el apoyo.

Tracking Pixel Contents