Más de 10.000 alumnos de Primaria aprenderán este año a hacer compost en una treintena de centros seleccionados en toda Galicia para participar en un proyecto pionero de la Xunta de sensibilización y educación ambiental.

Uno de esos colegios es el CEIP Ría do Burgo, que ha visitado esta mañana la conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, y que recibirá, como el resto, composteros y cubos para recoger los residuos orgánicos.

Además, impartirá talleres de reciclaje al alumnado y formación específica sobre compostaje a profesores y personal de los comedores, informan fuentes del Gobierno autonómico.

Este programa, que se desarrollará hasta el mes de diciembre, aspira a que los niños aprendan a separar los residuos orgánicos que se generen en sus respectivos comedores y a reutilizarlos después en forma de abono en los huertos existentes en sus instalaciones.

Como requisitos imprescindibles para participar, los centros seleccionados acreditaron que tenían servicio de comedor, huerta o invernadero y que contaban con un equipo integrado por maestros y personal del comedor, dispuesto a asumir la coordinación de los trabajos.

El coste estimado del programa en esta primera edición ascenderá a unos 35.000 euros.