La Xunta comenzará a repartir los anticipos de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) la próxima semana a través del Fondo de Garantía Agraria, que llevará a cabo pagos por un importe superior a 36,6 millones entre las explotaciones de vacuno de carne y de leche.

Según destaca la Consellería do Medio Rural, Galicia estará "entre las primeras" comunidades que pagarán anticipos de las subvenciones de la PAC para la campaña 2019-2020. En total, los anticipos ascienden a 36,6 millones de euros con los que Medio Rural efectuará el pago del 70% de la ayuda total -máximo establecido por la Comisión Europea- un mes antes que el pasado año.

Las líneas que serán abonadas corresponden a las explotaciones de vacas nodrizas -casi 10,5 millones de euros repartidos entre 9.000 agricultores y ganaderos- y de vacuno de leche, con 26,1 millones de euros para 7.000 beneficiarios. Los pagos comenzarán a producirse la próxima semana, mientras que a inicios de diciembre está previsto que se produzca un nuevo abono de 105 millones de euros.

Según la Xunta, el objetivo es alcanzar en 2019 importes superiores a 140 millones de euros y llegar a 26.000 solicitantes.