Hubo empresarios que hasta se hicieron un hueco entre la comitiva de periodistas para poder acceder al salón y escuchar a los expresidentes. Y desde luego el salón de convenciones del Foro La Toja registró un lleno hasta la bandera. La ocasión era inédita. Mariano Rajoy, que tras su retiro de la presidencia había participado en la convención de su partido y en actos de campaña, hasta el momento había esquivado este tipo de formatos. Y nunca había coincidido en una misma platea con Felipe González, cuyos análisis siempre tienen eco en el mundo político y empresarial.

En un tono relajado, de evidente compadreo entre ambos, los exmandatarios levantaron varias ovaciones y despertaron hasta las carcajadas de otros cabezas de cartel, como el presidente de Inditex Pablo Isla, que pronunció su conferencia a continuación.

Con él, en las primeras filas, Feijóo compartía asiento con Josep Piqué, presidente del Foro La Toja, y el impulsor de la jornada y propietario de Hotusa, Amancio López Seijas. También entre los primeros asientos se encontraba el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet. En los rostros de la política, hubo rostros en activo, como los de la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, y otros ya en la reserva, como Duran i Lleida, exportavoz de la vieja CiU en el Congreso, que estuvo presente en los corrillos finales.