Tras tres jornadas de debates y reflexiones, el Foro La Toja echará hoy el cierre. La clausura correrá a cargo del presidente en funciones del Gobierno, Pedro Sánchez, que acudirá en un momento electoral de precampaña, ya que la cita con las urnas será dentro de poco más de un mes.

La última jornada del foro la iniciará a primera hora de la mañana el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, para hablar de los mercados financieros. Le seguirá una conversación entre Antón Costas y Sara de la Rica sobre "Los empleados del futuro y el futuro de los trabajadores".

Luego el Brexit cobrará protagonismo con un debate sobre el "laberinto" que esto significa entre Mairead McGuinness, Juan Pablo García Berdoy, Hugh Elliot y José María de Areilza. Y ya a las 12.30 horas llegará la clausura con la intervención de Pedro Sánchez, al que dará la palabra el exministro y presidente del Foro La Toja, Josep Piqué.

En la jornada de ayer se celebraron, además del cara a cara entre Rajoy y Felipe González y la ponencia de Pablo Isla, otras cinco mesas a puerta cerrada, sobre los desafíos de las migraciones, la definición del espacio atlántico, los retos de la inteligencia artificial, la cuarta revolución industrial y malestar social y revolución política.