05 de octubre de 2019
05.10.2019

Escotet apela a la "fortaleza institucional" en la lucha contra la inestabilidad global y las guerras comerciales

El presidente de Abanca pide reformas estructurales en lugar de "inyecciones de liquidez" y señala a Portugal como oportunidad para reactivar las exportaciones gallegas

05.10.2019 | 10:26
Escotet, en el Foro La Toja. // @somosAbanca

El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, ha abierto la tercera y última jornada del Foro La Toja con una conferencia sobre el estado de los mercados financieros y los retos del actual escenario económico. Escotet ha mencionado en su intervención los desafíos que suponen la digitalización, que "disparan la velocidad de transmisión de cualquier shock", la inestabilidad en la escena política global, que "intensifica la incertidumbre", o las guerras comerciales (como la que libran Estados Unidos y China) que suponen "un factor de volatilidad adicional".

Así, el máximo responsable de Abanca apeló a los asistentes a la conferencia (cerrada a los medios de comunicación) a "aprender a gestionar la incertidumbre" y defendió "la fortaleza institucional como elemento imprescindible para generar confianza en contextos volátiles", según ha divulgado la entidad financiera en un comunicado.

Para continuar con la recuperación, Escotet puso reparos a una receta económica europea basada solo "en inyecciones de liquidez", dado su impacto limitado sobre la economía, y abogó por llevar adelante "reformas estructurales para reactivar" el crecimiento del continente, sobre todo en campos como la cohesión, sectores productivos maduros, política fiscal o demografía.

Escotet ensalzó la "corrección de desequilibrios" de España durante la crisis y puso de relieve la tendencia gallega de crecimiento por encima de la media nacional y europea durante 12 trimestres. Además, señaló a Portugal como una "oportunidad para reactivar el sector exterior de la comunidad".

El responsable de Banesco, por otro lado, habló de la transformación del sistema financiero a raíz del estallido de la crisis en 2007 y cifró en 89.000 millones el "aumento del capital" en el sector desde entonces, así como "el fortalecimiento de su modelo de gobernanza y la mejora de calidad de sus activos". El actual momento, incidió, es "inmejorable" para "la financiación de la inversión".

Por último, Escotet abogó por incentivar la sostenibilidad con más "responsabilidad social corporativa", y en el caso de Abanca, a través de los sectores y áreas de mayor proximidad, como el mar, las renovables, o la educación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2019 en Galicia

Calendario Laboral 2019 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia