La cofundadora y exdirigente de Podemos Carolina Bescansa encabezará la lista de Más País por A Coruña, una de las circunscripciones por las que se presentará en Galicia el nuevo partido de Íñigo Errejón, que precisamente fue otro de los fundadores de Podemos. La exdirigente, que se distanció del secretario general, Pablo Iglesias, en la asamblea de Vistalegre II de hace dos años, trató de plantar cara a la dirección tanto en las primarias de la Comunidad de Madrid, en las que salió elegido como candidato Errejón, como en las de Galicia. En ambos casos, no consiguió su objetivo.

En el caso gallego, salió derrotada frente Antón Gómez-Reino, el actual secretario xeral del Podemos Galicia. Los comicios internos dieron la victoria a Gómez-Reino con el 55% de los 3.172 votos, resultado tras el que Bescansa anunció que dejaría el Congreso de los Diputados en la primavera de 2019.

Ahora se dará la circunstancia de que competirá con él por el Congreso en la misma provincia.

Lista por Pontevedra

Más País también presentará lista por Pontevedra con un candidato vigués, según fuentes del partido. En la elaboración las candidaturas Bescansa ha trabajado con la exsecretaria general de Podemos en Galicia y ahora diputada en el Parlamento autonómico, Carmen Santos, quien todavía no ha oficializado su marcha de la organización morada.