La segunda jornada del Foro La Toja tendrá como plato fuerte la conversación entre los dos expresidentes Mariano Rajoy y Felipe González moderada por la abogada especialista en derecho de la UE Mírian González. Será a las 12.30 horas y el título de su cara a cara es "Tres miradas sobre España".

Por la tarde, la sesión la abrirá el presidente de Inditex, Pablo Isla, que dará una conferencia sobre la integración digital y la sostenibilidad en la empresa, a quien le seguirá el director mundial de I+D de IBM, Darío Gil, para hablar los retos de la inteligencia artificial.

En todo caso, la jornada arrancará con una conversación sobre el fenómeno de las migraciones entre el director general de OIM de Naciones Unidas, Antonio Vitorino, y la alta comisionada de la Agenda 2030, Cristina Gallarch. A continuación, sobre el "espacio atlántico" debatirán Alejando Alvargonzález (secretario general adjunto de la OTAN), Jorge Castañeda (escritor), Natalia Tocci (directora del Instituto de Asuntos Internacionales de Italia) y Emilio Lamo (presidente del Real Instituto Elcano).

La agenda se completa por la tarde con una reflexión sobre la cuarta revolución industrial debido a la inteligencia artificial -con la participación de Nicolas Moës, Íñigo Fernández de Mesa y Carlos López Blanco- y el malestar social y la revolución política, a cargo de Marc Lazar, David Gadner, Susana Malcorra e Ignacio Torreblanca.