La Xunta adelantará una semana la campaña de vacunación contra la vacunacióngripe debido a la incidencia de la enfermedad en el hemisferio sur. En esta ocasión se recurrirá una vacuna más potente, con una nueva cepa contra el virus B, y además de amplía la población diana, incorporando al programa a los menores de 14 de años en situación de riesgo.

Debido tanto al incremento del tramo de personas a los que se recomienda la vacuna como al uso de un compuesto más polivalente, se ha aumentado el gasto un 60% hasta los 3,5 millones de euros, y se adquirirán 7.000 dosis adicionales para llegar a las 615.000.

Junto s esto, en el Consello se han adoptado otros acuerdos, como realizar una nueva convocatoria para completar la creación de casas nido en los ayuntamientos rurales, asumir por parte de la Xunta el incremento del salario, por 3,6 millones de euros de los trabajadores empleados en las entidades que atienden a discapacitados, o aprobar el proyecto de decreto por el que se regulará la elaboración artesanal de productos agrarios.