Al alcalde de Pontevedra y uno de los hombres fuertes del BNG, Miguel Anxo Fernández Lores, le jugó una mala pasada el cansancio. En la reanudación del Debate de Política Xeral, a primera hora de esta tarde, el regidor cayó derrotado por el sueño mientras intervenían la líder de su partido, Ana Pontón, y el de En Marea, Luís Villares.

El PPdeG no dejó pasar la ocasión y difundió la imagen en las redes sociales. Desde la cuenta oficial del partido aprovecharon para exigir "respeto" al Parlamento, institución que representa al pueblo gallego. La dirigente popular Ana Vázquez Blanco, más incisiva, se refirió a la portavoz nacionalista como "nanaPontón".

El BNG no tardó en responder de forma contundente al tuit del PP, explicando que el alcalde de Pontevedra atraviesa estos días una delicada situación personal, al estar ingresado en el hospital un familiar muy cercano. Los nacionalistas agradecen a Lores su asistencia al Debate del Estado de la Autonomía y critican duramente a los populares por divulgar la imagen del alcalde en tal situación.