El presidente del grupo parlamentario del PSdeG, Gonzalo Caballero, ya visualiza un "cambio de ciclo" en Galicia. Ve a Alberto Núñez Feijóo "harto, cansado y sin compromiso". En su opinión, ya "no empatiza con los problemas de la gente" porque "ha perdido contacto con la realidad".

Y además le advierte que se ha quedado solo "tras perder tres elecciones en lo que va de año" puesto que, por ejemplo, el PP ya no gobierna en ninguna de las siete ciudades gallegas. "Ningún presidente de la Xunta en la historia de la autonomía quedó tan aislado como usted. Eso evidencia el cambio de ciclo", vaticinó Caballero.

En opinión del líder socialista, "la estabilidad que vende Feijóo es la de la inacción". El presidente del grupo parlamentario del PSdeG cree que Feijóo utiliza la confrontación con el Gobierno de Pedro Sánchez como "salvavidas electoral". "Y no entiende que ese flotador está pinchado porque ya hay un mecanismo legal para transferir a las comunidades las entregas a cuenta" apuntó.

Así, frente a los duros ataques de Feijóo al Gobierno de Sánchez, Caballero se mostró orgullo de los 15 meses de gobierno socialista. "Si hoy le pedimos a los gallegos que destaquen tres decisiones positivas adoptadas por la Xunta, nos encontraríamos con el silencio", expuso. Sin embargo, la ciudadanía podría señalar, según detalló, "un puñado de decisiones" tomadas por el Ejecutivo socialista como la subida de las pensiones, el incremento del salario medio interprofesional, la universalización de la sanidad o ampliar las coberturas a los autónomos.

"A los gallegos nos va bien con un gobierno socialista", presumió Caballero. Y, mientras, acusó a Feijóo de pasarse la legislatura "añorando su escalada a Madrid". También echó en cara al presidente de la Xunta los acuerdos de su partido con Vox y que defendiese a Esperanza Aguirre o Cristina Cifuentes imputadas por corrupción.