21 de septiembre de 2019
21.09.2019

La universidad de Abanca podrá impartir sus primeros títulos a partir de 2021

Educación advierte que los plazos "no se pueden acortar"

21.09.2019 | 01:16

La Universidad Intercontinental de la Empresa, la primera universidad privada de Galicia, impulsada por Abanca, podría impartir sus primeros títulos, "en el mejor de los casos", en el curso 2021/2022.

Así lo indicó ayer José Alberto Díez de Castro, secretario xeral de Universidades, que ha comparecido en la Comisión de Cultura del Parlamento para responder a una pregunta del PPdeG sobre este centro universitario y el estado de su tramitación.

En relación a su actividad, Díez de Castro explicó que los trámites y plazos que todavía restan a esta universidad "no se pueden acortar", por lo que "en el mejor de los escenarios" se alargarían "dos cursos académicos".

Por esta razón, el secretario xeral, que considera "absolutamente imposible" que esté activa para el curso 20/21.

En su "solicitud inicial", explicó el representante de la Xunta, la universidad promovida por Abanca busca "especializarse en empresa, tecnología y emprendimiento", con orientación hacia la "formación directiva".

Con ello, se propone una primera rama de ciencias sociales y jurídicas con un Grado en Administración y Dirección de Empresas y un Grado en Negocios Digitales e Inteligencia Empresarial y másteres MBA, en Derecho Empresarial y Economía Digital y en Neuromárketing y Comportamiento del Consumidor, además de un doctorado en Economía y Empresa.

Por otra parte, en la rama de Ingeniería y Arquitectura, la propuesta inicial abarca un grado en Ingeniería de Sistemas de Información y Ciberseguridad, un Grado en Ingeniería Empresarial y Emprendimiento Tecnológico y máster en Ingeniería de Datos e Inteligencia de Negocio, así como un programa de doctorado en Data Science y Sistemas de Información.

Diez de Castro recordó que la normativa gallega exige a un hipotético nuevo centro universitario el desarrollo de dos ramas de conocimiento, así como la oferta de ocho títulos de grado y máster.

Según explicó, el proceso que ha desembocado en la exposición pública del anteproyecto de ley de creación de esta universidad ha sido "muy largo y muy complejo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2019 en Galicia

Calendario Laboral 2019 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia