El secretario xeral del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero, denunció ayer que desde que Alberto Núñez Feijóo llegó a la Xunta hace 10 años han sido unos años de "abandono, dejadez y fracaso de la Xunta con respecto a Ferrol".

Así se expresó tras mantener un encuentro de trabajo en el Ayuntamiento ferrolano con el alcalde, Ángel Mato (PSOE). A la cita también acudió el portavoz socialista en el Parlamento de Galicia, Xoaquín Fernández Leiceaga, y el portavoz del gobierno local, Julián Reina.

Según Caballero, el nuevo ejecutivo municipal, que lidera en minoría su formación, "está trabajando para desatascar muchos proyectos", ante lo cual saludó el apoyo de la Diputación de A Coruña.

A su juicio, está propiciando un "nuevo impulso, un nuevo ciclo y un nuevo tiempo político" en la ciudad. Sobre la gestión del Gobierno gallego, apostilló que no "hubo avances importantes" para Ferrol en "políticas industriales, dotación de servicios sociales y públicos" o los ámbitos de infraestructuras y saneamiento, donde ve "retos pendientes". "La década fue perdida para Ferrol, un funeral donde estuvo metido por la falta de compromiso de la Xunta", ha afirmado a los periodistas. Por contra, explicó que la localidad "está en el foco de preocupaciones" del Gobierno central.